Jean-Claude Van Damme (nacido el 18 de octubre de 1960 en Berchem-Sainte-Agathe, en la región de Bruselas, Bélgica) es un actor de cine y experto en artes marciales.
Debido a su origen belga y su físico, es apodado "Los Músculos de Bruselas". Cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood
Entre sus cintas más influyentes se encuentran: Contacto sangriento (1988), Doble Impacto (1991), Soldado Universal (1992), Hard Target (1993), Timecop (1994), Máximo Riesgo (1996) y JCVD (2008).
Sus primeros papeles fueron como villano, su primera aparición fue en la película Retroceder nunca, rendirse jamás donde personificaba a un luchador soviético, luego participó en la película Águila Negra junto a Sho Kosugi, pero donde se le vio por primera vez como héroe fue en Contacto Sangriento, película que le dio fama mundial como actor especializado en artes marciales y lo inmortalizó por la patada voladora giratoria que le propinó a Bolo Yeung en varias ocasiones, la llamada "patada de helicóptero". Su siguiente éxito fue Kickboxer, donde su personaje se trata de vengar la violenta e ilegal paliza que dejó a su hermano inválido durante un encuentro de Muay Thai en Tailandia.
Regreso al ring
Se dió a conocer que Van Damme volverá a la competencia de deportes de contacto, esta vez en kickboxing y está programado para enfrentar a Somluck Kamsing, ex-medallista olímpico de boxeo. La pelea esta programada para octubre del 2010, se llevará a cabo en Las Vegas y será regulada bajo las reglas de K-1.[1] El vencedor de la pelea se enfrentará al actual campeón del mundo Jeffrey Sun. Con respecto a ser el primer hombre de casi 50 años de edad a pelear en full contact profesionalmente, Van Damme declaró que "es peligroso, pero la vida es corta".[2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario